El futuro del Estado en la Cuarta Revolución Industrial

El jueves 3 de octubre, entre las 8.30 y las 13 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Provincial de Córdoba, avenida Pablo Ricchieri 1955, el seminario “Estado Futuro: Robótica e inteligencia artificial en el sector público”. Se trata de un encuentro en el que, desde diferentes ángulos, se analizará de qué manera se debe adaptar el Estado para no rezagarse ante el avance de la Cuarta Revolución Industrial que ya está en marcha.

El encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita, previa inscripción online en este link, es organizado por el Ministerio de Finanzas y el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba. Contará con la intervención de referentes de distintas áreas y ámbitos que han llevado adelante procesos de modernización en organizaciones locales, provinciales y nacionales. En exposiciones que se extenderán como máximo por 20 minutos, los expertos compartirán su experiencia en la planeación y desarrollo de procesos de innovación.

Los expositores son:

Alejandra Torres: Secretaria de Planeamiento y Modernización de la Provincia de Córdoba,  encabezó el proyecto de modernización y digitalización del sector público.

Juan Manuel Fernández Arocena: Director Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad del INTA. Compartirá su experiencia en gestión de procesos, calidad y modernización en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Manuel San Pedro: Presidente de los SRT, es uno de los integrantes del proyecto Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba. Ésta es una iniciativa innovadora pensada para dar respuesta al desafío de la educación superior ante la incorporación de tecnologías tales como el big data, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la Internet de las cosas.

Osvaldo Giordano: Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba. Junto con Alejandra Torres encabezó el proceso de digitalización y modernización del Estado en Córdoba, incorporando nuevas tecnologías y robótica a la administración pública. Giordano participará de un conversatorio junto al español Carles Ramió Mata con quien intercambiará ideas sobre la dirección hacia la que se dirige la modernización del Estado.

Carles Ramió Mata: Profesor de Ciencia Política en la Universitat Pompeu Fabra y autor de libros como “Inteligencia artificial y Administración pública: Robots y humanos compartiendo el servicio público”, analizará cómo adaptar el sector público a la Cuarta Revolución Industrial.

Pablo Gigy: Secretario en Córdoba Technology Cluster, una organización conformada por empresas de tecnología cordobesas que ofrecen soluciones a nivel internacional, se referirá a la transformación digital mediante modelos asociativos multisectoriales.

Lucila Berniell: Es economista del Banco de Desarrollo de América Latina y junto con Soledad Cubas (directora nacional de SIEMPRO: Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales) presentará “Manos en la Data”, un workshop sobre la ciencia de datos en el ciclo de las políticas públicas.

Para mayor información y consultas escribir al mail igp@upc.edu.ar