En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial se reunieron con intendentes y presidentes comunales del departamento de Totoral para analizar de manera conjunta las acciones que se llevan a cabo en esa región.
El encuentro tuvo lugar en la localidad de Villa de Totoral y estuvo presidido por el coordinador del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), Alfredo Altamirano, programa dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.
Durante la reunión, se analizaron las distintas problemáticas de las localidades y de la región así como las opciones de solución aportadas por funcionarios de las áreas de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos; del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales; del Ministerio de Educación; y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Por parte de los municipios y comunas se encontraban autoridades locales de Las Peñas, Capilla de Sitón, Simbolar, Los Mistoles, La Pampa, Sarmiento, Cañada de Luque, Totoral y Candelaria Sud.
Estuvieron también presentes Patricia Mojica, coordinadora técnica de la Unidad Ejecutora; la directora general del programa Cba con Ellas, Victoria Moncada; la directora general del programa de Salas Cuna, Inés Zinny; e integrantes de equipos técnicos provinciales.
Cabe señalar que el Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés es un programa que busca recuperar una de las zonas más postergadas de la provincia y llevar soluciones concretas a los 270 mil habitantes de la región en lo que hace a servicios e infraestructura. Involucra a 135 parajes de 10 departamentos del noroeste con una superficie total de más de 50 mil kilómetros cuadrados.