Evaluaron los avances del programa de desarrollo del Noroeste

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial se reunieron con intendentes y presidentes comunales del departamento de Totoral para analizar de manera conjunta las acciones que se llevan a cabo en esa región.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Villa de Totoral y estuvo presidido por el coordinador del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), Alfredo Altamirano, programa dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Durante la reunión, se analizaron las distintas problemáticas de las localidades y de la región así como las opciones de solución aportadas por funcionarios de las áreas de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos; del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales; del Ministerio de Educación; y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Por parte de los municipios y comunas se encontraban autoridades locales de Las Peñas, Capilla de Sitón, Simbolar, Los Mistoles, La Pampa, Sarmiento, Cañada de Luque, Totoral y Candelaria Sud.

Estuvieron también presentes Patricia Mojica, coordinadora técnica de la Unidad Ejecutora; la directora general del programa Cba con Ellas, Victoria Moncada; la directora general del programa de Salas Cuna, Inés Zinny; e integrantes de equipos técnicos provinciales.

Cabe señalar que el Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés es un programa que busca recuperar una de las zonas más postergadas de la provincia y llevar soluciones concretas a los 270 mil habitantes de la región en lo que hace a servicios e infraestructura. Involucra a 135 parajes de 10 departamentos del noroeste con una superficie total de más de 50 mil kilómetros cuadrados.