- La obra se extiende entre Taninga, Las Palmas y Los Altos (Puesto del Águila)
- El camino reviste gran atractivo turístico por su paisaje con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles
Con un avance del 95%, avanza la pavimentación de la ruta provincial 28 en el tramo Taninga, Las Palmas y Los Altos (Puesto del Águila), conocido como el Camino de los Túneles.
La obra se ubica en la zona oeste de la provincia de Córdoba, en el departamento de Pocho, al norte del Valle de Traslasierras. La ruta discurre con dirección este – oeste hacia la Reserva Natural Chancani y el limite provincial con La Rioja, desde la intersección de con la ruta provincial 15 en Taninga.
Se desarrolla en zona eminentemente ondulada, con una longitud total de 36,5 kilómetros. Atraviesa la localidad de Las Palmas, el paraje Los Altos y finaliza en la entrada del primer túnel.
El tramo Taninga – Las Palmas está pavimentado en los 21 kilómetros de longitud, tiene la readecuación de todas las estructuras hidráulicas, y en la zona urbana, hay 400 metros de vereda pavimentada, cordones montantes y senda peatonal.
También se encuentra pavimentado el acceso a Las Palmas y 300 metros de la calle principal del pueblo con la ejecucion de cordón cuneta de hormigón y el reperfilado de todas las calles urbanas.
Belleza turística
Ubicado sobre un corredor de marcado crecimiento turístico, estos 36,5 kilómetros de asfalto en la ruta provincial 28 permitirán una notable mejora en el tránsito sino que fundamentalmente facilitará la llegada de turistas al atractivo Camino de los Túneles.
Los Altos y la entrada al primer túnel fueron declarados una de las siete maravillas de ingeniería de Córdoba y forma parte de los corredores de integración con las provincias de La Rioja y San Juan.
El principal atractivo turístico de esta zona cordobesa son los túneles de Taninga construidos en el año 1930 como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja, donde el recorrido invita a disfrutar del singular paisaje con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles desde donde se descubre a la vista el extenso paisaje de los llanos riojanos.