Estudiantes visitaron el vivero de Brinkmann

Profesionales pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a estudiantes y docentes del establecimiento educativo IPETYM 262, compartieron una jornada educativa en el Vivero Provincial Dr. Eladio Negri de la localidad de Brinkmann.

Durante el recorrido, los jóvenes observaron las denominadas camas de germinación, las plántulas y las plantas en sus diferentes etapas de desarrollo. Aprendieron sobre los cuidados efectuados durante el proceso y a diferenciar las especies exóticas de las nativas considerando diferentes tipos de hojas, espinas, colores y formas.

Luego, los especialistas explicaron los métodos de selección de los ejemplares y las técnicas de riego, poda, control de insectos y plagas. Finalmente se mostraron los envases adecuados según el tamaño y el correcto procedimiento de repique.

La actividad se realizó en el marco del acuerdo socio ambiental que la Secretaría firmó a fines del año 2016 con el departamento San Justo. En la actualidad, se llevan implementadas decenas de acciones vinculadas a la forestación; la educación ambiental, mediante capacitaciones con puntaje docente enfocadas específicamente en la temática, obras de títeres didácticas educativas, charlas, creación de huertas escolares; donación de plantas para diferentes instituciones; entre otras.