Estudiantes del Complejo Esperanza recibieron sus certificados

  • Durante la ceremonia, los y las jóvenes que se encuentran en el Centro Socioeducativo recibieron diplomas que reflejan los logros alcanzados en el año.
  • Se destacó el desempeño en las distintas escuelas que funcionan allí, como así también la participación en diferentes talleres y actividades extracurriculares.
  • La jornada se vivió con mucha alegría y emoción.

Como cierre del ciclo lectivo 2023, los chicos y chicas que se encuentran actualmente en el Complejo Esperanza tuvieron su acto de fin de año en el que recibieron certificados por el desempeño escolar, así como por participación en talleres y actividades extracurriculares.

En dicho establecimiento funcionan la escuela primaria Pablo Freire, el CENMA María Saleme de Burnichón y el IPEM 124 PIT 1417. Se reconoció el desempeño de aquellos estudiantes que mostraron compromiso y tuvieron destacados logros académicos.

También se reconoció la actividad llevada adelante por el Club de Lectores (dependiente de la biblioteca escolar), como así también a todos los que se sumaron a los diferentes talleres de formación laboral (armado y reparación de bicicletas, herrería, jardinería, viverismo y horticultura, y costura, entre otros).

Este año se concretaron intervenciones deportivas realizadas por estudiantes del IPEF, algo que también se destacó en el acto. Además, se distinguió a quienes participaron en el programa de ajedrez, en el Encuentro de jóvenes de Expresión y Participación -EJEP- que hace un significativo aporte al Consejo Provincial de Adolescentes, y en el proyecto “Derecho al Cielo” impulsado por el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Unos 50 jóvenes participaron de la ceremonia que estuvo presidida por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Georgina Tavella y la subsecretaria de Niñas, Niños y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Teresita González.

También asistió la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, y autoridades del Poder Judicial, del Ministerio de Educación, del Servicio Penitenciario, de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral y de la Facultad de Educación Física de la UPC.