El titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, entregó los certificados y las tarjetas de débito Bancor para percibir las Becas Académicas a 50 estudiantes de San Francisco, en un acto concretado ayer en la ciudad del este provincial.
La mayoría de los becados cursarán estudios superiores en la Universidad Tecnológica Nacional, regional San Francisco. Su decano, el ingeniero Daniel Ferradas, señaló en referencia a las becas: “Esta es una oportunidad importante para la población estudiosa de San Francisco. El mayor compromiso que tiene la educación es con el futuro, con los jóvenes, para lograr la sociedad que soñamos”.
El programa de Becas Académicas fue puesto en marcha en 2012 buscando estimular la formación de profesionales en los sectores estratégicos para la economía provincial, tales como el metalmecánico, hotelería y turismo, alimentación e informática.
A las 2.000 becas otorgadas el año pasado, se sumaron otras 2.500 entregadas en 2013. El beneficio está destinado a alumnos que egresaron del nivel medio con los mejores promedios.
Este jueves se hará la entrega de certificados y tarjetas de débito a los estudiantes de toda la Provincia que cursan sus carreras universitarias y terciarias en instituciones de la ciudad de Córdoba, en un encuentro que se concretará en el Teatro del Libertador.