- El encuentro se disputará el martes próximo a partir de las 20 horas, con parcialidades de ambos equipos.
- Por segunda ocasión en pocos días, la ciudad de Córdoba se prepara para recibir a un evento multitudinario por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
- La seguridad es uno de los argumentos fundamentales para que el Kempes haya sido elegido otra vez como sede para un partido de estas características.
Tras cinco meses de haberse enfrentado en la semifinal de Copa Argentina, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors volverán a estar frente a frente en el mismo escenario que en noviembre de 2023: el estadio Mario Alberto Kempes de esta ciudad.
El partido por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se jugará el próximo martes desde las 20 horas.
Ante esta nueva instancia definitoria en la máxima categoría del fútbol argentino, el presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, encabezó la reunión de la Mesa del organismo a los fines de diagramar y aprobar del operativo de seguridad para el partido al que podrán asistir ambas hinchadas.
El funcionario provincial estuvo acompañado de Matías Ferreyra de AFA y Eugenio Fernández de PROENTER; el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo y el director General de Seguridad Capital de la Policía, Crio. Gral. Cristian Maza.
INGRESOS Y ESTACIONAMIENTOS
Las puertas del estadio se abrirán a las 17.
El dispositivo de seguridad contempla que los hinchas del “Pincha” ingresen por el sector sur, para ocupar las tribunas Popular Artime y la Platea Ardiles sur, con disponibilidad para los vehículos en el mismo sector: Estacionamiento sur, rotonda central sur y Parque del Kempes sur.
Para los seguidores del “Xeneize”, se estableció que podrán acceder en sus autos a todos los sitios habilitados como estacionamientos al norte del Kempes, pudiendo entrar a las tribunas, Platea Ardiles norte, Popular Willington y la totalidad de la Platea Gasparini.
Como ya es habitual en los distintos encuentros futbolísticos que se realizan en Córdoba, en todas las puertas de ingreso estará ubicado el personal del programa nacional Tribuna Segura, por lo que los asistentes deberán ingresar con su entrada y el Documento Nacional de Identidad.
Concentraciones de los clubes
Ambas delegaciones arribarán a esta capital el lunes por la tarde para alojarse en el hotel Quinto Centenario, la de Estudiantes de la Plata y en el hotel Quorum, la de Boca Juniors.
Controles en rutas
El diagrama del operativo tuvo en cuenta además que ambas parcialidades ingresarán a Córdoba por rutas ubicadas al este provincial, por lo que se acordó que los hinchas de Boca lo harán por autopista Rosario-Córdoba hasta la zona norte del estadio y los de Estudiantes por ruta 8, pasando por Río Cuarto y desde allí por la 36 hasta el ingreso sur del Kempes.
En ambos trayectos habrá controles de efectivos policiales de las Departamentales, Caminera, FPA y Gendarmería Nacional.
De la reunión, también participaron, el asesor del COSEDEPRO, Martín Núñez; el titular de la Dirección de Control y Gestión de Empresas de Seguridad Privada, Franco Fajardo; autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de la mujer; de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba; Tribuna Segura; de Defensa Civil, Tránsito y Fiscalización y Control de la Municipalidad de la ciudad y de Utedyc.