Este lunes abrirán los sobres de la segunda etapa de urbanización del barrio Rumy Huasi

  • Continúa la ejecución de la primera etapa de obras y se prevé el inicio de la segunda parte.
  • En Capital, está en marcha un mega plan de integración socio urbana en barrios carentes de infraestructura básica.

Las obras de urbanización e infraestructura no frenan su marcha y siguen avanzando en distintos puntos de la provincia.

En el barrio Rumy Huasi de La Calera, el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, continúa a buen ritmo la ejecución de la primera etapa de los trabajos y ya se prevé el inicio de la segunda parte.

Aquí el proyecto completo contempla la construcción de red cloacal, red vial, red eléctrica, red de agua potable y red peatonal, así como también la instalación de equipamiento urbano, arbolado y mejoramiento de espacios verdes.

El propósito de todas estas obras es integrar este sector a la ciudad y mejorar la calidad de vida de las más de 850 familias que viven allí.

En el interior, además, se llevan a cabo tareas similares en El Zanjón de Carlos Paz y en Saldán.

Integración, hábitat e inclusión

En la Capital, el gobierno provincial puso en marcha un plan histórico de obras de urbanización, que beneficiará a más de 4 mil familias, en 10 barrios carentes de infraestructura básica, con una inversión que asciende a los 2.200 millones de pesos.

Los trabajos incluyen la construcción de redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica, la concreción de veredas, asfalto, cordón cuneta, mejoramiento de los espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Las obras tendrán lugar en Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, El Tropezón (segunda etapa), Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.

Este plan de urbanización se enmarca dentro de una política gubernamental integral, que promueve el acceso a servicios públicos, el saneamiento socio ambiental y el fortalecimiento comunitario.

Para hacerlo posible se articulan acciones y programas que den respuestas a problemáticas habitacionales como el acceso al suelo, la regularización dominial, la sustentabilidad, el equipamiento comunitario social, la promoción de la organización comunitaria, entre otras.

Es coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Foto: archivo.