Estación General Paz celebró su 144° aniversario

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, encabezó el acto protocolar de conmemoración del 144° aniversario de la ciudad Estación General Paz.

En su visita a la localidad, distante 32 kilómetros de la capital provincial, el funcionario acompañó el intendente Carlos Borgobello en el recorrido a la subcomisaría local en donde funciona el puesto de visualización y grabación de las 16 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

La concreción del proyecto municipal contó con la validación técnica y apoyo económico del Ministerio de Gobierno provincial a los fines de fortalecer a la localidad en cuestiones de prevención, disuasión y en la investigación de cualquier hecho delictivo.

En este sentido, Massei aseguró que “como ministro de Gobierno, a cargo la relación con intendentes y presidentes de comuna, estoy muy orgulloso con el municipalismo cordobés, porque en cada uno de los programas que hemos llevado adelante se han aferrado a cada uno de ellos y trabajamos en conjunto para darle progreso a Córdoba”.

El sistema tiene cobertura sobre sitios principales en tiempo real y posee la capacidad de almacenar por 60 días toda la información obtenida de acuerdo a lo que indica la Ley 9380.

En la ocasión, el ministro Massei y Borgobello, también recorrieron el espacio público “Punto Digital”, destinado a los vecinos que requieran la utilización de una computadora sin cargo alguno.

Participaron del encuentro, los secretarios de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto; de Seguridad, Alfonso Mosquera; y el subsecretario de Tecnología de Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino.