Escultura, pintura y grabado en Consejo Provincial de la Mujer

Hoy jueves 29 de agosto, a las 19 horas, se inaugurará una muestra de Escultura, Pintura y Grabado en la Galería de Arte Josefina Cangiano, del Consejo Provincial de la Mujer (avenida Colón 297, Córdoba).

Expondrán sus obras Solana García, Gabriela Pérez Guaitay Daniel Delprato.

La muestra podrá recorrerse gratuitamente de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 18 horas, hasta el 23 de septiembre.

Acerca de l@s artistas

Escultura
Gabriela Pérez Guaita

Trabaja  y reside en Córdoba, Argentina. Egresó como Licenciada en Escultura de la Escuela de Artes, Universidad Nacional de Córdoba, en la cual es actualmente docente e investigadora. Realizó, junto a su equipo de trabajo, obras para espacios públicos y privados; participó en salones provinciales y nacionales en los que obtuvo menciones y premios. Presentó su obra en numerosas exposiciones locales, nacionales e internacionales.

“Su obra trasciende por medio de su expresión y rompe con las barreras de lo conocido para hacer de su acción algo vigente, más allá de las épocas y el tiempo”. Olga Argañaraz

Pintura

SOLANA GARCÍA

Nació en la ciudad de Esquel, provincia del Chubut, en 1983. Estudió en la Universidad  Nacional de Córdoba donde se graduó de Licenciada en Pintura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas.
Asistió a talleres de cerámica, fotografía, serigrafía, dibujo y pintura. Tomó clases con los artistas Miguel Avataneo, Ana María Zaballo, Esteban Rizzi, entre otros y concurrió en calidad de asistente a numerosos cursos y seminarios.
Realizó muestras individuales y colectivas en el Centro Cultural España-Córdoba, Cocina de Culturas, Centro Cultural de Alta Córdoba, Asociación Argentina de Cultura Británica y otros espacios.
Recibió un premio en el género fotografía, su obra fue seleccionada en el Certamen Internacional de Arte y Letras y publicó su producción artística dentro de una Antología colectiva de la Editorial Novel arte.

“La cultura del consumo, cultura de lo efímero, condena todo al desuso mediático. Todo cambia al ritmo vertiginoso de la moda, puesta al servicio de la necesidad de vender. Las cosas envejecen en un parpadeo para ser reemplazadas por otras de la vida fugaz. (…)” Eduardo Galeano

Grabado

DANIEL DELPRATO

Daniel Delprato nació  en 1951 en la ciudad de Córdoba. Estudió en la Escuela  Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, cursó algunos años en la Escuela de Artes de la U.N.C. y se perfeccionó en el taller del maestro Oscar Brandan. Participó en numerosas muestras colectivas e individuales en diferentes provincias argentinas y  expuso en Francia, Portugal, España y Bolivia.

Salvarse del infierno
¿Por qué repetimos cosas? ¿Por temor a la muerte? ¿Por ansiedad de resurrección?¿Por mala memoria? Recordar. Ri-cordis, decían los romanos, algo que vuelve a pasarpor el corazón. ¿Es que tenemos el corazón congestionado? ¿Con las arterias tapadas por acumulación de tedio? En las obras de Daniel Delprato se repiten obstinadamente ciertos personajes, como si los hombres devinieran seriales, como los tigres o los ladrillos de un muro. Como miembros repetidos de una especie particularmente peligrosa de depredador, como los bloques que forman la frontera de una prisión. Así, en manada, las señoras gordas y los sujetos de bigote nos acechan desde el lienzo, repitiéndose como un mantra, oración elevada a vaya uno a saber qué Dios indiferente.

Dicen que la experiencia nos evitaría repetir los errores del pasado. Ex-perire, decían los romanos, los que se salvaron de perecer, los que vuelven para contarlo. Los que no repetirán los pasos de los que cayeron por el acantilado. Dicen que uno de los avatares de Fausto, para engañar al demonio, cinco minutos antes de su muerte, decidió repetir de nuevo toda su vida, una y otra vez, para demorar indefinidamente el momento de entregar su alma al tormento eterno. También dicen que el demonio llegó esa noche cinco minutos más temprano.