Escuela de Género: estudiantes recibieron capacitación en huerta y RCP

  • Las actividades fueron llevadas a cabo por el Ministerio de la Mujer junto a la Secretaría de Agricultura Familiar y la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba.
  • La Escuela de Género es un programa provincial que da oportunidades y herramientas a mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y violencia.

En el Polo Integral de la Mujer, 50 alumnas de la Escuela de Género recibieron la capacitación para la creación de la huerta y la entrega de kits de semillas del programa “Huerta en tu Hogar” perteneciente a la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además, se les otorgó la capacitación en RCP, dirigida por la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba.

La jornada fue compartida con las alumnas del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Primaria y Secundaria para jóvenes de 14 a 17 años, estudios primarios y secundarios para mujeres mayores de edad y alumnas del programa Provincial “Aula Mamá”.

Junto a la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, estuvieron presentes la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo y la responsable del Área de Relaciones Institucionales perteneciente al Ministerio de la Mujer, Mariana de los Ríos.

La Escuela de Género, es un programa provincial que surgió en el año 2017 coordinado por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. Participan también las agencias Córdoba Cultura, Córdoba Deportes, la Secretaría de Transportes, y otras instituciones privadas y públicas.

Esta iniciativa liderada por el Polo Integral de la Mujer busca garantizar oportunidades y herramientas para aquellas mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y violencia. Brindándoles el acceso a la educación y que puedan desarrollar una vida digna, autónoma e independiente.

El objetivo de la Escuela es que las mujeres puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios, a través del Centro Educativo Nivel Primario Adultos (CENPA) y el Centro Educativo Nivel Medio Adultos (CENMA).

También cuenta con 10 «Aulas Mamás» y el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para jóvenes entre 14 y 17 años (PIT) dirigido a las madres menores de edad. Allí, las alumnas tienen la posibilidad de utilizar la Sala Cuna y recibir asistencia por parte de los equipos especializados.