Escritoras hablarán sobre el rol de la mujer en el pasado

En el marco del Ciclo Mujer y Palabra, Mirta Fachini y Silvina Ruffo se reunirán para hablar sobre “Roles y mandatos de las mujeres en los siglos pasados”. Será hoy jueves 16 de octubre, a las 18.30, en el Café de las Mujeres (avenida Colón esquina Tucumán, Córdoba). La entrada es libre y gratuita.

El ciclo comenzó en junio coordinado por la periodista y escritora Fernanda Pérez y propone un encuentro mensual con referentes de la literatura, con el propósito de acercar multiplicidad de voces y que hablan de un tema general relacionado a la literatura para que compartan un espacio de reflexión promovido desde el Consejo y abierto al público en general.

Silvina Ruffo nació en Leones (Córdoba) en 1976. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba, profesión que ejerció hasta que decidió dedicarse de lleno a su pasión: la escritura. Actualmente vive en Leones, con su marido y sus tres hijos. Desarraigo es su primera novela.

Mirta Fachini nació en Córdoba (Argentina). Se licenció en Geografía en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Su ámbito de trabajo y fuente de inspiración, durante treinta y cinco años, fueron los niños y adolescentes. Fue maestra, profesora y directora de escuelas públicas.

Actualmente es Secretaria de  Cultura de SADE e integrante del Grupo Córdoba La Ruta del Esclavo, auspiciado por la UNESCO. Es colaboradora y adjunta de la Red de Escritoras y Creativas Afro del Uruguay, y socia de Asociación Misibamba (Afrodescendientes del tronco colonial de Buenos Aires).

Ha publicado las novelas: Clara una mujer valiente (distinguida con el beneplácito de la Legislatura de Córdoba), Susurros negros (que en su tercera edición recibió el beneplácito de la Legislatura de Córdoba y el premio REDAFU 2012 en Montevideo Uruguay) y El espíritu oculto (por Decreto de la legislatura de Córdoba, fue declarada de Interés histórico para la ciudad de Córdoba).

En el 2014 REDAFU Montevideo Uruguay le  otorgó una distinción por promover la difusión de la cultura afro.