Río Cuarto se interiorizó sobre la nueva ley de Seguridad Eléctrica

En el Palacio Municipal de la ciudad de Río Cuarto, autoridades del ERSeP (Ente Regulador de los Servicios Públicos) se reunieron con el intendente Juan Manuel Llamosas para poner en conocimiento las últimas disposiciones establecidas por la Ley N° 10.281 de Seguridad Eléctrica para la provincia de Córdoba. El municipio deberá aplicar la reglamentación en todo el alumbrado público de la ciudad de acuerdo a las normas dispuestas por la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina).

En la oportunidad, Mario Blanco, titular del ERSeP, explicó los puntos principales de la nueva ley: “Cuando esta ley empiece a regir plenamente, la instalación domiciliaria deberá hacerla una persona habilitada, emitir un certificado, el cual deberá ser presentado ante EPEC”. Por otra parte explicó: “Una vez efectuado este trámite, el organismo habilitará la conexión. Estas normas tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó.

En el desglose de su contenido, la Ley 10.281 invita a Municipios y Comunas a incorporar la normativa para aplicar sus disposiciones a nivel local. En este sentido ya se realizaron reuniones previas y se comprometieron, las localidades de General Deheza, Villa María, Las Varillas y Cruz del Eje.

Posteriormente, las autoridades provinciales, mantuvieron un encuentro con delegaciones locales de colegios profesionales vinculados a la especialidad eléctrica. Durante la audiencia, se detallaron cómo se aplicará la nueva ley de Seguridad Eléctrica Provincial y que requisitos deberán cumplir para quedar habilitados a la hora de realizar las conexiones eléctricas.

Por otra parte, se informó sobre el Decreto Reglamentario N° 1022/2015, mediante el cual el ERSeP crea el Registro de Instaladores Electricistas Habilitados. La primera parte del Registro estará conformada por el padrón de matriculados de los Colegios Profesionales correspondientes u órganos equivalentes, con sus respectivas categorías.

La expectativa es que posteriormente a esta serie de reuniones, se puedan crear las condiciones para que a corto plazo, la ciudad de Río Cuarto pueda aplicar Seguridad Eléctrica.

Estuvieron presentes el Vocal del directorio por usuarios del ERSeP, Luis Sánchez; el Gerente de Energía del ERSeP, Cristián Miotti; el Colegio de Ingenieros Especialistas, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Arquitectos y la Cámara de Empresarios de la Construcción.