Ersep: continúan los controles en rutas turísticas

Como en cada temporada estival, cuando se incrementa el flujo de transporte de pasajeros en los principales corredores turísticos de la Provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) realiza controles de vehículos de habilitados y de vehículos que circulan de modo irregular, comúnmente denominados “truchos”. En esta oportunidad,  los puestos fijos y móviles de control se instalaron en los festivales de Jesús María, Cosquín, Alta Gracia y, el próximo fin de semana, en el Cosquín Rock.

Previamente, personal especializado del Ersep entregó obleas numeradas y particularizadas a cada unidad del transporte interurbano que superó la inspección técnica, de modo que el usuario pudiera identificar fácilmente los ómnibus habilitados. Su vigencia rigió hasta dos días después de la finalización de cada evento por el que fueron autorizados a circular. Los vehículos que transitaban sin oblea fueron controlados en terminales y rutas para verificar la habilitación, documentación, estado técnico, funcionamiento del tacógrafo y máximo permitido de pasajeros.

Entre enero y lo que va de febrero, el organismo de control labró 349 actas en vehículos que presentaban alguna falta, incumplimiento de requisitos o que circulaban «fuera de servicio». Además, el Ersep incautó 39 vehículos de transporte sin habilitación.

 Consejos útiles 

El Ersep recuerda a los usuarios del servicio de transporte interurbanos de pasajeros las recomendaciones a tener en cuenta:

-Sólo acceda a unidades habilitadas, que se encuentran identificadas a través de la correspondiente Chapa MOP (autorización otorgada por la Sub – Secretaría de Transporte de la Provincia).

-Conserve siempre el boleto, que deberá presentar para formalizar eventuales reclamos.

-La velocidad máxima en ruta es de 90 km/h, la cual puede ser constatada en el tacógrafo que obligatoriamente posee cada unidad.

-Ersep posee Centros de Atención de Usuarios en las terminales de Córdoba capital, Villa Carlos Paz, Villa Dolores, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Cruz del Eje y Jesús María, donde los usuarios pueden dirigirse para solicitar información o presentar reclamos. Desde cualquier punto de la provincia se puede comunicar a través del teléfono gratuito 0800 888 6898.