ERSEP: avanza la creación del Consejo Asesor Consultivo

Con la intención de cumplir con el derecho a la participación de asociaciones de consumidores y usuarios e

 

n los organismos de control, el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) convoca a todas las entidades de la Provincia a que tomen conocimiento del proyecto del reglamento de Consejo Asesor Consultivo.

La propuesta en cuestión busca plasmar  una visión más participativa, en consonancia con los derechos de los usuarios  reconocidos en la Constitución.

En la elaboración del nuevo estatuto, se contemplaron como principios rectores los establecidos en el marco de las cartas magnas  nacionales y provinciales. Cabe citar al respecto,  el derecho a la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios, en los organismos de control, el derecho de asociarse y peticionar a las autoridades, el derecho de acceder a la jurisdicción y a la defensa de sus derechos, el derecho de agrupación en defensas de sus intereses, entre otros.

En las cláusulas previstas se ha establecido un procedimiento que garantiza la igualdad de oportunidades, publicidad, y transparencia en el procedimiento de elección de las autoridades del Consejo y del representante de los usuarios en el Directorio del ERSeP .

Para más información los interesados podran dirigirse a la sede central del ERSeP sito en Rosario de Santa Fe 238, ciudad de Córdoba.