Equidad y Empleo participó de una jornada sobre trabajo y discapacidad

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo participó de la primera Jornada «Régimen Federal de Empleo Protegido» para personas con discapacidad, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

El encuentro tiene como objetivo analizar los alcances de la Ley 26.816 y programas afines para las personas con discapacidad.

En la jornada de apertura, que se llevó a cabo el martes pasado, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, expuso sobre «El derecho al trabajo y la inclusión laboral en el área privada. Programa Primer Paso para personas con discapacidad. Empleo y discapacidad en Córdoba».

En su presentación, Civallero destacó que “la clave del éxito de los programas de empleo son los postulantes”, a la vez que explicó que en el caso de que, por pertenecer a sectores vulnerables o por su discapacidad, se les dificulta la búsqueda, desde la Oficina de Intermediación Laboral de la Secretaría se los ayuda a encontrar el espacio para realizar el entrenamiento.

Además de Civallero, también participó de la Jornada la responsable del área de Intermediación Laboral, Agustina Rodríguez, y el equipo técnico de la oficina, el cual lleva adelante el seguimiento de las personas con discapacidad en los programas de empleo.

Entre los disertantes de la Jornada se destacan Mariano Kuttel, responsable de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación; Martin Arregui, director de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad de la Nación; Oleg Serezhin, del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas; Akiko Kito, jefa de la Secretaría de Convenio de los Derechos para las personas con Discapacidad de Naciones Unidad; y María Teresa Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba.

También estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales que trabajan para que las personas con capacidades diferentes sean incluidas en la sociedad.