En el marco del programa provincial «Internet para educar», el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda e integrantes del gabinete del Sur concretaron hoy la entrega de 30 netbooks a la escuela primaria Hebe de San Martín de Duprat y otras 5 al Centro Educativo 10 de junio.
Miranda pidió a los niños que «aprovechen esta etapa; es vital que comprendan la importancia de ir a la escuela, de aprender, estudiar y de preguntar».
El programa «Internet para educar» tiene como fin fomentar la educación de manera didáctica y de una forma distinta y pretende constituirse en una herramienta para optimizar y mejorar la formación de los alumnos, todos pertenecientes a la generación 2.0 a quienes se pretende incentivar.
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, expresó que esta acción “implica también un compromiso de parte del gobierno y de toda la comunidad educativa que hacía mucho lo estaba solicitando”.
Añadió que «el camino de la justicia social es a través de la educación. En ese sentido, tiene que haber un compromiso no solamente del gobierno sino fundamentalmente de los padres y de los docentes. Entre todos seguramente vamos a estar avanzando para lograr una mejor educación”.
En el transcurso del acto, los miembros del gabinete del Sur se comprometieron también a ayudar a la escuela a través del programa «Banco de Tiempo» que hace referencia a un sistema de administración del tiempo donado por jóvenes voluntarios para el desarrollo de distintas acciones solidarias.