Entre todos, detengamos el Bullying

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Provincia de Córdoba, organiza el próximo jueves una disertación con el objetivo de desarrollar estrategias para la detección del Bullying y su reparación.

Sera el día 3 de mayo de 17:30 a 20:30 horas en la Capilla del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325, Córdoba. La actividad es gratuita y cuenta con certificación oficial sin inscripción previa

Bajo la consigna “Prevención de violencia entre niñas, niños y adolescentes. El rol restaurativo de los adultos”, la charla estará a cargo de la conferencistas y capacitadora internacional, doctora Luciana Cataldi, abogada y mediadora, especialista en derechos de NNyA y en justicia restaurativa juvenil. Esta destinada a padres, profesionales y público en general.

Día Mundial de Lucha Contra el Acoso Escolar o Bullying

El 2 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Lucha contra el Bullying, con el objetivo de generar conciencia sobre un problema que afecta a millones de NNyA en todo el mundo.

El bullying o acoso, es una forma de violencia prolongada entre NNyA, que consiste en discriminar, despreciar, intimidar o agredir a otros. Esto afecta el bienestar, desarrollo y libre ejercicio de los derechos y responsabilidades. Este tipo de acoso es frecuente, particularmente, en la niñez y la adolescencia, tras la búsqueda de la propia aceptación y de la aceptación social.

Según un informe de UNESCO en el 2017, una cuarta parte de los niños del mundo sufre de acoso y violencia en la escuela. Según la ONG internacional “Bullying Sin Fronteras”, Argentina lidera el puesto mundial en materia de Bullying, donde en el año 2017 se denunciaron tres mil casos.

En Córdoba un informe difundido por al Agencia Universitaria de Comunicación de Ciencia, Arte y Tecnología (Uniciencia) en el 2015, revelo que el 63% (de una población de 3.500) de los alumnos secundarios de Córdoba fue victima del Bullying.