En paralelo a la exposición, la Feria de Ciencia brindó divertidas propuestas

En paralelo a la Feria de Ciencia y Tecnología, se desarrollaron actividades recreativas y deportivas, desarrolladas en conjunto por distintas áreas, enriqueciendo este evento, ofreciendo a los chicos y grandes una experiencia diferente.

Profundizando un trabajo transversal que se viene realizando con distintas reparticiones del gobierno, instituciones educativas, entes nacionales y municipales, este año las exposiciones estuvieron complementadas por talleres, charlas, espacios de concientización y recreación en temas como robótica, salud bucal, reciclado, arte corporal, literatura policial, alimentación saludable, arte escénico y actividades deportivas.

Las distintas propuestas permitieron tanto a los alumnos expositores, maestros, visitantes y docentes recrearse, divertirse, jugar y aprender.

Las actividades realizadas también incluyeron determinación de riesgo cardiovascular; residuos sólidos urbanos; meriendas saludables y divertidas; charlas de literatura; presentación del circo Da Vinci y de la banda de música del Liceo; obras de títeres y juegos con Paicorito que ofreció juegos y charlas sobre buenas prácticas en la alimentación.

Estos eventos fueron realizados por el Liceo Militar General Paz; los ministerios de Educación; de Gestión Pública (PAICOR); de Industria, Comercio, Minería y desarrollo Científico Tecnológico y de Salud; la secretaría de Ambiente; las Agencias Córdoba Cultura; Deportes y Turismo; el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; las Universidades Tecnológicas de Córdoba y la Nacional y el ZOO Córdoba.