En esta Navidad, la feria de “Mujeres Productoras” se agranda

Hoy comienza una nueva edición de la feria “Córdoba Tierra de Mujeres Productoras”, que reunirá unos 160 stands con los más diversos productos elaborados por creadoras locales.

Durante este fin de semana y parte del próximo, se podrán apreciar y comprar un sinnúmero de objetos en rubros como blanquería, deco, accesorios, orfebrería, indumentaria, calzado, cerámica, juguetes didácticos y marroquinería, entre otras muestras del talento de las emprendedoras cordobesas.

Puesta en marcha en 2016, la movida organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo de Córdoba recorre la provincia con el propósito de promocionar el trabajo de creadoras locales. El programa acompaña a las mujeres con capacitación para fortalecer sus emprendimientos y financiamiento, que arranca en los 22,5 mil pesos.

En esta oportunidad, el número de expositoras que participarán duplica ferias anteriores, que promediaron unos 80 stands.

Para Laura Jure, titular de la Secretaría, la gran convocatoria obedece a dos factores. “El emprendedurismo viene en auge y crecimiento, pero sobretodo estamos generando distintas herramientas de fomento. El programa ha ido creciendo mucho en cantidad de participantes y en ferias itinerantes, incluso hemos llegados a un shopping, donde muchas productoras pudieron mostrar y comercializar sus productos», remarcó.

Más de 800 emprendedoras han participado en las ferias en dos años. Las mujeres «están consolidando una red a través de la cual se comunican, contactan e intercambian información. Acá encontraron un espacio de contención, donde pueden visibilizar sus productos a lo largo de la provincia», agregó Jure.

Una red que crece

Esta propuesta recorrió las festividades más populares (Festival de Peñas, Colectividades, Cristo de la Buena Muerte, Expo Rurales, entre otros) exhibiendo el trabajo y los productos de las mujeres de toda la provincia.

Semanas atrás, 84 emprendedoras participaron  en la muestra «pop up», concretada en el Córdoba Shopping. Mujeres de Villa María, San Francisco, La Calera, Villa Allende, Alta Gracia, Villa Dolores y Córdoba capital comercializaron sus productos y la facturación ascendió a 1.500.000 pesos en trece semanas.

Cuándo y dónde

Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325).

Del jueves 13 al domingo 16 de diciembre. Viernes 21 y sábado 22 de diciembre.

Horario: 17.30 a 23.

Entrada libre y gratuita.

Conocé los productos de las mujeres cordobesas.