En el departamento Río Cuarto se entregarán 8222 tarjetas alimentarias

  • Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y el intendente Juan Manuel Llamosas, recorrieron el operativo que se montó en el Viejo Mercado.   
  • En la ciudad de Río Cuarto se otorgarán 5702 y en el departamento 2520 plásticos. Hay 117 mil beneficiarios en toda la provincia.
  • El cronograma se extiende simultáneamente en 6 departamentos del territorio (Capital, Río Cuarto, Cruz del Eje, San Javier, Santa María y Colón).

Este jueves, el ministro de Desarrollo SocialJuan Carlos Massei, fue recibido por el intendente Juan Manuel Llamosas en el Palacio Municipal, lugar en el que ambos funcionarios junto a la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, y el Mercado de Abasto local y frigoríficos firmaron un convenio en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Dichas entidades realizarán un descuento del diez por ciento sobre el valor de los productos aptos para consumir con la Tarjeta AlimentAR.

Posteriormente, el funcionario provincial y el mandatario local recorrieron el operativo que se montó en el Viejo Mercado, el cual comenzó ayer y continuará hasta el próximo martes 3 de marzo, de 9 a 15 horas.  

En la ocasión, Massei señaló que “la ciudad de Río Cuarto es una de las localidades en donde ha empezado la entrega de tarjetas alimentarias, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, del gobierno nacional, y que cuenta con la adhesión del gobierno provincial. En la jornada de ayer, se otorgaron 1.500 y hoy 1800. Estamos trabajando en conjunto Nación, Provincia, y Municipio, para que el operativo se lleve adelante con total normalidad como está sucediendo ahora”.

El funcionario además detalló: “La entrega se estará realizando simultáneamente en 6 departamentos de la provincia. Cabe destacar que esta actividad cuenta con la presencia de otras dependencias, como una oficina de RENAPER para quienes no posean DNI, otra de ANSES por consultas de los requisitos necesarios, y una capacitación sobre nutrición saludable gracias a un convenio que se firmó con la Escuela de Nutrición de la UNC, entre otras”.

En el primer día, se entregaron 11.194 Tarjetas Alimentar

Por su parte, Llamosas resaltó el trabajo mancomunado entre los tres niveles del Estado para la realización de este operativo, y agregó: “Ya veníamos trabajando con las organizaciones de la ciudad, la Universidad Nacional, y distintas instituciones para que cuando este Programa se pusiera en marcha, se hiciera de manera eficiente. Este circuito de trámites se completa entre 12 y 15 minutos, y se pusieron a disposición otros espacios como vacunatorios, un punto de control odontológico, otro de recreación para niños, y el Punto de la Mujer donde se brinda material de concientización sobre violencia de género”.