Valle de Anisacate: más vecinos acceden al agua potable

  • El gobernador Schiaretti encabezó el acto de inauguración de una nueva cisterna y una estación de bombeo para beneficiar a 1500 habitantes.
  • Para la obra, la Provincia invirtió $9.100.000 .
  • «El agua potable es vida, es salud», dijo Schiaretti.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del ministro de gobierno Facundo Torres, el presidente comunal de Valle de Anisacate Jorge Merlo y demás autoridades, inauguraron hoy las obras necesarias para abastecer a los más de 1500 vecinos que viven allí.

El agua es vida y el acceso al agua potable es un derecho humano básico que no está cubierto en su totalidad. Por este motivo y para resolver esta problemática el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante acciones estratégicas para garantizar este derecho a todos los cordobeses y las cordobesas. Al respecto, esta mañana, el gobernador Schiaretti habilitó obras en la pujante localidad de Valle de Anisacate.

«Esta obra de agua potable era una necesidad de la localidad, porque a medida que las localidades van creciendo, va creciendo la demanda de la gente, va creciendo la necesidad de tener mas infraestructura para poder asentarse, para poder progresar. El agua potable es la vida, es la salud».

En la comuna perteneciente al departamento Santa María se está llevando a cabo una ampliación urbana. En un plazo de 120 días, se construyó una nueva cisterna de 200 m3 de capacidad útil, junto a la estación de bombeo para presurización de un sector de la red que cuenta con dos bombas tipo centrífugas. Ambas construcciones, que se encuentran en un mismo predio, significaron una inversión de $9.100.000. La obra también incluyó una readecuación integral del sistema de automatismo del bombeo que permite enviar los caudales necesarios a las cisternas existentes.

Gas natural

El gobernador también destacó que están comenzando a realizarse las tareas para llevar gas natural a los vecinos de Valle de Anisacate. «Muchos pensaban que el gas natural no iba a llegar nunca acá, y ya estamos trabajando para hacer las redes de gas natural y brindar la posibilidad de que la gente se conecte», dijo Schiaretti.