En agenda: Mingui Ingaramo Trío, talleres de dibujo y música coral

  • La Agencia Córdoba Cultura invita a sus diversas propuestas, que reúnen artes plásticas, música y teatro, entre otras.
  • Esta semana se destacan las propuestas «Vení a pintar al museo» (Museo Evita Palacio Ferreyra) y los conciertos en el Centro Cultural Córdoba y Paseo del Buen Pasor.

La Agencia Córdoba Cultura renovó la cartelera de actividades artísticas y recreativas para disfrutar tanto en teatros, como museos y espacios culturales públicos.

A continuación, un repaso por los eventos destacados de la semana. La grilla completa puede consultarse aquí.

El museo, un lienzo

Del jueves al sábado 22, entre las 10 y las 19, el Museo Evita – Palacio Ferreyra propone «Vení a pintar al museo«, una actividad con entrada gratuita abierta a todo público, en la que los visitantes del museo podrán a acceder a diferentes talleres para dibujar y entrar en contacto con distintas miradas de esta práctica.

Estos talleres se desarrollarán en simultáneo en las salas y el parque del y están organizados por el grupo de investigación Desde el dibujo, pertenecientes a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (SIyP FA SECYT UNC).

Museo Evita – Palacio Ferreyra

Música con tonada

El jueves 20 a las 20, en el marco de las celebraciones por el 8° aniversario del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), el Coro de Cámara de la provincia, dirigido por el maestro Gustavo Maldino, presentará Música contemporánea: Compositores cordobeses.

La agrupación interpretará composiciones originales y arreglos de compositores cordobeses como Tomás Arinzi, María Victoria Mollano Febre, Edgar Moya Godoy, Alejandro Pittis, Mariano López, Carlos del Franco y Hugo de la Vega con entrada libre y gratuita.

Mingui Ingaramo trío

El domingo, a las 18, Mingui Ingaramo Trío (Mingui Ingaramo, piano; Joaquín Cárdenas, bajo; y Santiago Villagra, batería) se presenta en el marco del ciclo En Capilla que se lleva adelante en el Paseo del Buen Pastor.

Mingui es pianista y compositor cordobés con gran trayectoria. Logró proyectarse a nivel nacional a través de sus trabajos con Litto Nebia y, posteriormente, con Fats Fernadez, Fito Paez y el Mono Fontana, entre otros. Recientemente editó el disco Primer atardecer, junto a Guadalupe Gómez.

Con entrada libre y gratuita.