Emprender es una tarea completamente online

  • Inspección de Personas Jurídicas digitalizó todas las gestiones.
  • La atención web mantiene su componente humano y personalizado.

Fundaciones, Asociaciones Civiles, Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), Sociedades Anónimas (SA) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) creadas en la Provincia de Córdoba dejaron atrás los lentos trámites presenciales en papel para verlos reemplazados por un rápido, eficiente y mucho más económico modelo de gestión online a tono con las necesidades y urgencias del siglo 21.

De hecho, todas las gestiones referidas a su constitución y actividad se realizan vía web. Esta mejora, que simplifica y agiliza la labor de asociaciones sin fines de lucro y emprendedores es resultado de un proceso de modernización realizado por Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), organismo dependiente de ministerio de Finanzas.

Además, el que las gestiones no sean presenciales de ninguna manera implica que el ciudadano se vea privado de atención personalizada. Para eso IPJ cuenta con un sistema de canales de atención no presencial, tales como su página de Facebook, video llamadas y capacitaciones en vivo. Estos canales se agregan a una página web en la que el ciudadano puede iniciar y concluir cualquier expediente o solicitud sin tener que ir a ninguna oficina pública.

Estas facilidades hacen que emprender sea mejor en Córdoba.