«Emprender desde mi barrio» en Villa Urquiza

Con un taller motivacional llevado a cabo en al Colegio mixto Paula Montal de barrio Villa Urquiza, que contó con unos 80 asistentes, continuó el ciclo de encuentros “Emprender desde mi Barrio” que se viene desarrollando en la ciudad de Córdoba.

Un detalle a destacar fue la apertura del Colegio hacia la comunidad, lo que permitió la presencia de unos 30 vecinos que no pertenecían a la institución, pero pudieron aprovechar la propuesta. Esto generó un público variado tanto en edades como en realidades, integrando jóvenes que están conociendo la idea de emprender con personas que ya están en este camino y pueden ser sus futuros guías .

Una vez más la experiencia del Ministro de Industria Comercio y Minería,   Jorge Lawson, mantuvo expectantes a los jóvenes asistentes. Entre historias y fábulas didácticas, se invitó a estos jóvenes a animarse a soñar y a emprender en eso que les apasiona. Contribuyó en esto el testimonio del emprendedor Néstor Díaz, quien destacó que la creatividad es uno de los valores centrales de un emprendedor.

Posteriormente, en el marco del taller se trabajó con los vecinos estrategias de detección de oportunidades y vías para sortear obstáculos, en el cuál los asistentes pudieron analizar las diferentes situaciones, proyectar futuras posibilidades y, aquellos con alguna trayectoria, trabajar sobre sus casos personales. Esto permitió descubrir la existencia de una serie de emprendimientos en marcha con necesidad de fortalecimiento, así como otras ideas con muy buen potencial que necesitan ser trabajadas.

Para esto, se invitó a los asistentes a participar de los Consultorio del Emprendedor Barrial, que se desarrollan los días lunes de 15 a 17 hs. en la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor. Estos consultorios tienen la finalidad de responder consultas, asesorar a los emprendedores y profundizar alguno de los conceptos trabajados.

Al finalizar la actividad se entregaron a la escuela seis computadoras con la finalidad de ampliar el gabinete escolar y favorecer así la educación de estos jóvenes.