El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Gill, presentó esta tarde el proyecto de refuncionalización del Centro Cívico de Villa María. La obra tiene por objeto la puesta en valor del viejo edificio perteneciente al Hospital Pasteur para albergar allí toda el área regional.
El Gobernador destacó «haberle encontrado al viejo Hospital Pasteur la función que satisfaga todas las necesidades que haya tanto del Estado municipal, provincial y nacional. Me parece que todas estas acciones van en la dirección de superar las necesidades y alcanzar metas de progreso».
En el edificio principal, sobre calle Mendoza de principios de siglo, albergará las distintas dependencias provinciales, como: áreas para informes y archivo, medicina del trabajo, Inspección Personas Jurídicas, Caja de Jubilaciones, Secretaría de Transporte, Terminal Bancaria (Bancor), Administración Juventud, APROSS, PAICOR, Administración C.C.I., Despacho para el Gobernador con sala de reuniones y secretarias, núcleos sanitarios generales, sala de reuniones y áreas para personal.
Por otra parte, continuo al anterior edificio, se construirá un S.U.M. con capacidad para 225 personas sirviendo de nexo para los distintos edificios que la manzana albergará. Este cumplirá un rol fundamental en la propuesta general, ya que articulará las distintas funciones que allí se desarrollen. Al mismo se accederá desde la Plaza Cívica a través de la galería semicubierta que conecta el centro cívico y el polo de la mujer. También se accederá desde el sector próximo al despacho del Gobernador sobre calle Seppey
Sobre calle Tucumán se ubica el antiguo edificio de neonatología que será refuncionalizado para albergar el nuevo edificio para el Polo de la Mujer y Violencia Familiar; allí se funcionará el sector de refugios con dormitorios, comedor, salas de estar y sanitarios; el sector administrativo con atención al público, sala de espera, sala de director, sala de reuniones y secretarias; y sector de consultorios, clínico, psicológico, cámara gessel y archivos.
Sobre Calle Seppey se ubica estratégicamente la guardia motorizada de Gendarmería, ya que la misma tiene conexión directa con la ruta nacional N°9. Las dependencias que esta alberga son: parque automotor con capacidad para 15 vehículos y 20 motos, habitaciones para personal femenino y masculino con sus respectivos sanitarios y vestuarios, sector administrativo con oficinas para logística, operaciones, justicia, sala de armas, comunicaciones, casino suboficiales, policía científica, gabinete pericial, oficinas de jefatura, sanidad y oficina para U.T.A.C.
Tanto el edificio principal como el S.U.M. y el Polo de Mujer se conectarán a través de una galería semicubierta con conexión directa con la Plaza Cívica, la cual se abre y tiene ingreso principal sobre calle Pasteur. Esta intervención se logrará demoliendo los antiguos edificios de la morgue judicial, cocina, lavadero, cocheras semicubiertas existentes y muro perimetral.
En la esquina de las calles Tucumán y Seppey se ubicará el edificio el Centro de Atención primaria de salud (C.A.P.S.) con dependencia municipal.
Sobre calle Pasteur casi esquina Tucumán se ubica el Centro de Adicciones también con dependencia Municipal.