El “Verano con Pile” llegó a Río Cuarto

Frente al Centro Cívico de Río Cuarto se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de escuelas de Verano en el marco del programa “Verano con Pile”, que impulsan la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Las colonias funcionan en instalaciones de los centros Pasteur y El hormiguero, donde asisten más de 180 chicos que realizan, además de natación,  actividades recreativas y deportivas.

En la oportunidad, miembros del Gabinete del Sur entregaron a los niños gorras, ojotas y remeras para que puedan disfrutar de las actividades recreativas y deportivas con comodidad.

Además, el sábado a las 21 las actividades continuarán con un ciclo de “Cine Móvil”, que se instalará en el parque del Centro Cívico, para que los chicos disfruten de las películas al aire libre.

“Desde la agencia estamos muy contentos porque hemos superado las expectativas, dado que ya estamos trabajando con más de 180 chicos. El programa está cumpliendo sus objetivos, brindando contención a niños de entre 7 y 12 años”, dijo el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

“La premisa del programa es integrar, contener e incorporar a los chicos al deporte, sobre todo en aquellos sectores que necesitan un acompañamiento por parte del Estado. A los centros acuden niños de siete copas de leche de la ciudad, que durante el verano disfrutan de las piletas de lunes a jueves de 9 a 12. Cuentan con dos coordinadores y doce profesores de educación física”, agregó el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas.

Del acto también participaron Estuvieron presentes Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social, Agustín Calleri, vocal de la agencia Córdoba Deportes, Esteban Gómez, delegado de la agencia Córdoba Turismo, coordinadores, profesores, representantes de las copas de leche, niños y público en general.