El tradicional encuentro ecuménico abogó por la humildad

  • Se realizó en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez».
  • Convergieron distintos credos religiosos.
  • Presidió la ceremonia el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y fue la primera vez que participó Ángel Rossi recientemente ordenado como nuevo Arzobispo de Córdoba.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López encabezó este martes la ceremonia del 11° encuentro ecuménico realizado en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez.

El encuentro que generalmente se hace en establecimientos penitenciarios y que cuenta con la participación de los internos e internas, en esta oportunidad se priorizó atender la situación sanitaria actual respecto al contexto de pandemia y se realizó en otro sitio.

En la ceremonia participaron los distintos credos religiosos que integran el encuentro ecuménico. Luego de los mensajes de cada uno de los referentes, el arzobispo que por primera vez estuvo en un encuentro ecuménico relató una anécdota surgida en la puerta de Belén en la Edad Media para hablar de la humildad que deben tener los grandes y darles el lugar a los niños y niñas para que puedan “entrar erguidos con el espíritu navideño y los grandes deben agacharse” en estas fiestas y añadió que: “este encuentro nos  hace mucho bien para un mundo que tiende a profundizar las divisiones”.

El cierre del  encuentro en vísperas de la Navidad estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López dijo que: “Tenemos que trabajar para garantizar los derechos básicos de las personas que se encuentran privadas de su libertad, pero también para los trabajadores que sobretodo en estos tiempos difíciles acompañaron con compromiso».

«Muchas veces hablamos de números y cuando nos referimos a una persona en particular, hablamos de personas. El individualismo nos impacta cada vez más y solo nos preocupamos por nuestro entorno” y agregó que: “Si hay algo que nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo».