Este sábado, durante todo el día se realizará el festejo del Día del Niño para los hijos de empleados del Servicio Penitenciario de Córdoba, en la escuela de cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”. La jornada se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Durante toda la jornada se espera la participación de cerca de mil niños, quienes serán recibidos con chocolate caliente, alfajores, facturas y golosinas, entre otros obsequios.
Además están previstas actividades y juegos para toda la familia, que serán coordinados por los profesores de educación física de la Institución.
Al mediodía, los presentes podrán disfrutar de un almuerzo con choripán, panchos y hamburguesas. La tarde recibirá a los niños con castillos inflables, metegoles, tejos de aire y toros mecánicos. Además, los acróbatas del Circo Zeta estarán mostrando sus destrezas y malabarismos.
En esta oportunidad, el Servicio Penitenciario invita a todos los niños a recorrer una granja zoo especialmente dispuesta con una vaca y su ternero, ovejas, cabritos, conejos, gallinas, patos, etcétera. Todos estos animales provienen de las granjas de los distintos establecimientos penitenciarios de la Provincia.
Durante toda la jornada habrá sorteos con importantes premios como bicicletas, pelotas de fútbol, casitas de muñecas, juguetes, peluches, puf, salidas de baño, toallones infantiles y percheros infantiles.
Para finalizar la jornada de festejo, a partir de las cinco de la tarde los niños podrán merendar con chocolate caliente y facturas. Además, todos los empleados penitenciarios con hijos en edad escolar se llevarán un kit con artículos de regalo.