El Servicio Meteorológico mantiene alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por lluvias y tormentas que abarca la provincia de Córdoba. Se prevé que el clima desmejore hacia la tarde-noche, con tormentas que pueden ser localmente fuertes y abundante caída de agua en cortos periodos

“El frente de tormenta ingresará desde el oeste de la provincia. Puede llover en Villa Dolores, Chancaní, Mina Clavero y en general en el Valle de Traslasierra. Después la tormenta se va desplazar hacia el centro pudiendo abarcar Calamuchita, Paravachasca, Punilla, y el departamento Colón –posiblemente Sierras Chicas- y Córdoba ciudad”, explicó hace minutos el director Defensa Civil, Diego Concha.

Se estima que el frente se desplace luego al este de la provincia, y alcance San Francisco, La Para y la zona de Mar Chiquita.

“Consideramos que entre las 21 horas y el mediodía de mañana será cuando más precipite. En algún lugar pueden producirse lluvias muy fuertes, con abundante milimetraje de agua, acompañado de granizo y piedra”, dijo.

Concha pidió precaución a la población, evitar aproximarse a ríos y arroyos, y no cruzar puentes y vados, fundamentalmente en sectores serranos.

En cuanto a Sierras Chicas, indicó que los centros de operaciones están funcionando en municipios y cuarteles de bomberos, y están preparados para actuar ente cualquier contingencia. Se sigue -además- trabajando en la remoción de árboles y basura de los causes de los arroyos que crecieron durante el temporal del domingo 15.

“Tendremos al apresto personal de bomberos, Gendarmería, Ejército y Policía por si la tormenta causase problemas en algún lugar de la provincia”, señaló.