El Programa Córdoba Cerca suma servicios para la capital

Quienes residen en la capital cordobesa cuentan con una nueva puerta a la Administración Provincial, una gran mesa de entradas y sitio de evacuación de consultas y recepción de reclamos en pleno centro de la ciudad.

El Ministerio de Gestión Pública de la provincia puso en funciones otro Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), que se suma a los siete que existen en la provincia, todos creados bajo los lineamientos del programa Córdoba Cerca. Se encuentra en el edificio de Tucumán 176, el mismo en donde funcionan la Dirección de Medicina del Trabajo y Defensa del Consumidor.

Están ubicados en Villa Carlos Paz, Villa del Totoral, Villa María, San Francisco, Río Cuarto y en el Centro Cívico y la Estación Terminal de Ómnibus de ciudad de Córdoba.

“Todos estos centros forman una red muy sólida que nos permite descentralizar a nivel territorial nuestro servicio de atención a los ciudadanos, y poder estar más cerca, ampliando las posibilidades de poder dar respuestas rápidas”, expresó Manuel Calvo, titular de la cartera de Gestión Pública.

En los CIAC, la atención es personalizada y dinámica, y de esta forma se evita el tráfico de público en áreas administrativas ya que son atendidos en un único lugar físico, evitando los trastornos de tener que trasladarse entre una y otra repartición. De 8 a 20 horas de lunes a viernes, las personas pueden ingresar, encauzar y/o gestionar trámites, como también obtener información detallada sobre programas de gobierno y servicios especiales.

Córdoba Cerca

El Programa Córdoba Cerca es un eslabón en el desarrollo de un Estado provincial moderno, federal, abierto y sustentable, al servicio de los ciudadanos, servidores públicos y organizaciones. A través de los diversos canales de atención (CIAC, Mesa de Entradas, Contact Center, Portal de Trámites y Consulta Ciudadana on line) se logra una asistencia de máxima calidad que permite evacuar dudas, realizar trámites y servicios, y participar de la gestión de Gobierno.