Como lo hace en cada pueblo y paraje de la región, el Plan de Desarrollo del Noroeste continúa promoviendo la producción de los pequeños productores de la zona. Esta vez llegó a Comuna de los Chañaritos, un pequeño paraje del departamento Cruz del Eje situado sobre la ruta provincial A-183, con cerca de 850 habitantes.
Con la cálida recepción de las autoridades locales, Adriana Nazario coordinadora general del Plan Desarrollo del Noroeste encabezó el encuentro donde se entregaron semillas de alfalfa y otros cultivos a los productores rurales de la comuna.
Sumando la apertura de los canales de riego, este aporte ayudará y traerá beneficios a los trabajadores del lugar.
“No podemos iniciar una etapa productiva sin antes solucionar las necesidades básicas como la red de agua, la energía eléctrica, la vivienda, los caminos. Por suerte, y gracias al esfuerzo de todos, hemos avanzado mucho”, explicó Nazario.
También resaltó el carácter participativo que impulsa el Plan, procurando el involucramiento de las comunas, de sus autoridades y de su gente, a quien pide que “nos ayuden a ayudarlos”.
Sin dudas, no fue un día más en Comuna de Los Chañaritos. Así lo reflejó Rodolfo Sosa, autoridad local, quien hace pocas semanas presentó un proyecto compartido entre los productores y la comuna que busca cubrir la totalidad de la superficie bajo riego que tiene la localidad. De todos modos, Sosa se encargó de valorizar el aporte recibido: “Es nuestro mayor respaldo y el mejor de los incentivos”.