Créditos, herramientas y capacitación para Olivares de San Nicolás

A unos veinte kilómetros de Cruz del Eje, en el departamento Ischilín, se encuentra el pequeño pueblo de Olivares de San Nicolás.

Nacido a mediados del siglo pasado como el emplazamiento de una empresa productora de derivados del olivo, el pueblo creció y se fortaleció con el trabajo de su gente. Allí llegó, algunos años después, el Plan de Desarrollo del Noroeste cordobés para continuar con la asistencia a sus productores rurales.

Así, con la presencia de la contadora Adriana Nazario coordinadora general del Plan se hizo entrega de una línea de créditos para la promoción del trabajo agrícola destinada a productores de la zona.

A la ayuda económica se le sumó la cesión de maquinaria y el lanzamiento de jornadas técnicas y de especialización para los sectores involucrados con el campo en Olivares de San Nicolás.

Entre los beneficiarios se encuentra Gabriel Ramos, productor hortícola, quien señaló: “Ahora arrancamos con los cultivos de invierno y éste es un estímulo para seguir adelante”.

En tanto, el jefe comunal, Antonio del Carmen Heredia, agradeció la presencia de las autoridades y destacó la inserción del Plan en su comunidad: “Es un aporte muy valioso, no sólo por las acciones en el campo, sino también por las mejoras en vivienda y el programa de erradicación de ranchos para nuestra gente”, destacó.

El acto, realizado en el salón comunal ante unas 300 personas, sirvió también como presentación del curso práctico de mecánica de motos, dictado por profesionales y con certificado y validez oficial. Del mismo ya se anotaron unos treinta jóvenes de la zona y tiene por objetivo otorgarles un conocimiento para su medio de movilidad que, a la vez, les pueda servir como una futura salida laboral.

Eduardo Shonfeld, encargado de dictar las clases, resaltó la necesidad de lanzar el curso debido a lo costoso e inaccesible que es la asistencia mecánica para los jóvenes de la zona.

De esta manera, el Plan de Desarrollo del Noroeste sigue incentivando y otorgando herramientas para el crecimiento de todos los pueblos y comunas de la región, promocionando el trabajo y premiando el esfuerzo de su gente que sigue ganando en calidad de vida.