El Parque Industrial de Río Cuarto aumentará su capacidad energética

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, junto al secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, el director de la Fundación Banco de Córdoba, Germán Susino  y empresarios de la ciudad de Río Cuarto, mantuvieron una reunión en la ciudad de Córdoba con el presidente de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), Jorge González.

El eje del encuentro se centró en la necesidad de generar un mayor cupo energético para el Parque Industrial “Arturo Fondizi”.

Se planteó la necesidad de que la Asociación Civil del Parque analice los consumos energéticos de las empresas que lo integran, con el propósito de conocer cuál es el consumo final y la envergadura de las obras a realizar.

Asimismo, la estación trasformadora de línea exclusiva generaría una capacidad de 7 MW, estimándose que será suficiente energía para cubrir la demanda de todas las industrias instaladas y de aquellas que podrían ocupar el resto del espacio disponible.

Con este propósito se decidió instalar una red de tendido eléctrico desde B° Las Ferias hasta la entrada del Parque Industrial, obra que se estima podría demorar entre cuatro y seis meses.

La propuesta de EPEC es que los empresarios realicen las obras y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica devuelva el monto en consumo energético a futuro. Se estima a prima fase que el monto alcanzaría los 5 millones de pesos.

También participaron del encuentro Alejandro Aguada; Luis Vélez, David Aiassa; el titular de la delegación de EPEC Río Cuarto, Gustavo Perlo; Diego Cambría y Daniel Reiloba autoridades de la Asociación Civil Parque Industrial Río Cuarto.