El Papa Francisco recibió ayer en audiencia privada al equipo mundial de Scholas y Andrea Sanchez, del área de comunicación (foto), quienes le entregaron las problemáticas votadas por los estudiantes cordobeses y las propuestas presentadas en la Legislatura provincial el viernes último.
El Papa agradeció, a través del director mundial de Scholas José María del Corral, el trabajo que realizaron los jóvenes cordobeses y la apertura de sus comunidades educativas trabajando juntos por primera vez, escuelas públicas y privadas, para hacer realidad ciudadanos comprometidos en la cultura del encuentro.
En el marco del programa Scholas Ciudadanía más de 150 adolescentes de escuelas públicas y privadas de Córdoba vivieron esta experiencia ciudadana, que comenzó en agostó y culminó con la presentación de sus propuestas contra la violencia y la discriminación.
Del documento surge que“los adolescentes cordobeses revelaron a las autoridades que el 51% fue víctima de un hecho de violencia y un 68.3% fue discriminado en un boliche».
Además plantaron simbólicamente junto a docentes, familiares y a representantes de distintas comunidades religiosas como el rabino Marcelo Polakoff.
El Papa Francisco también bendijo la placa del olivo de la paz que será plantado definitivamente en la legislatura y les dio indicaciones al equipo de Scholas Ciudadanía que está llevando esta experiencia por todo Latinoamérica y a partir de noviembre también en Europa.