El Operativo Verano Paravachasca 2014 está en marcha

El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg puso en marcha en Alta Gracia el Operativo Verano 2014 para el Valle de Paravachasca, durante una ceremonia en la que sostuvo que el propósito del gobierno es brindar “seguridad y contención” a pobladores y turistas para que “disfruten de Córdoba y decidan volver cada año”.

Recordó su condición de habitante de la ciudad del Tajamar, intendente en uso de licencia y ministro de Seguridad, “lo que implica-enfatizó- una triple responsabilidad para que nada falle”. Saieg felicitó a continuación al jefe de policía, comisario Julio César Suárez por los operativos que se han montado en toda la Provincia.

“Es un gusto que estemos lanzando aquí el operativo Verano. Todos sabemos que en las localidades turísticas cuando llega la temporada la población se duplica o se triplica. Alta Gracia no es la excepción. Esta ciudad y todo nuestro departamento está creciendo y día a día vemos como los visitantes llegan hasta aquí, recorren el valle de Paravachasca y año tras año regresan por los paisajes y por la oferta cultural”.

Añadió Saieg que “por eso es tan importante la actuación coordinada de hombres y vehículos -patrulleros, camionetas, motos, cuatriciclos, bicicletas- y, esencialmente, de los hombres y mujeres que componen este gran operativo no solo para la seguridad de los turistas , sino también de los pobladores de cada pueblo y ciudad”.

El ministro enfatizó que “este despliegue de hombres, mujeres y vehículos no es solamente para el resguardo de los bienes materiales, previniendo robos y hurtos, sino y sobre todo para la protección de la vida que es lo importante”. Indicó a continuación que los uniformados “actuarán ante factores impredecibles como las crecidas de los ríos, las tormentas o incendios”.

Recordó que “tenemos una defensa civil que es ejemplar y bomberos que también lo son y que lo han demostrado en numerosas oportunidades y nunca nos han fallado.

También queremos trabajar en la concientización de los turistas  para que puedan disfrutar con sus familias de las bellezas naturales que tiene nuestra Provincia, con total tranquilidad  y sin riesgo alguno. Nosotros estamos para cuidar al turista y para que regrese”.

Por último instó a “reconocer los errores con humildad” y exhortó a “tener una convivencia pacífica y armoniosa  no solamente todos los cordobeses, sino también todos los argentinos”.

De la ceremonia que se realizó en la plaza principal de Alta Gracia participó también el intendente Facundo Torres Lima y el jefe de Policía, Julio César Suárez quién reclamó de los efectivos “una actitud vigilante” y de servicio hacia la población y los visitantes “para que se sientan a gusto y sepan que Córdoba los quiere y los cuida”.

Suárez anunció la incorporación de 150 hombres de refuerzo para garantizar la cobertura de todas las tareas relacionadas con la seguridad en el ámbito del departamento Santa María y el Valle de Paravachasca.