El Ministerio de Comunicación certificó su gestión sustentable

El aval a la sustentabilidad del ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico otorgado por el Global Reporting Initiative (GRI) en 2014, fue ratificado por la consultora Deloitte, que días pasados difundió su evaluación tras una auditoría de la información de gestión.

El Ministerio había presentado en julio pasado el informe en el que dio cuenta de los principales aspectos económicos, sociales y ambientales de la gestión. El reporte se elaboró bajo los lineamientos del GRI, una entidad holandesa sin fines de lucro que fija parámetros para medir la sostenibilidad.

El organismo internacional certificó el reporte y le otorgó la calificación B en octubre pasado. El reporte se convirtió en una herramienta estratégica para que la repartición que conduce Jorge Lawson mida su desempeño y focalice sus esfuerzos en la mejora continua de la gestión.

Se trata del tercer ministerio cordobés que alcanzó este reconocimiento internacional a la transparencia de la información pública, que ya obtuvieron las carteras de Administración y Gestión Pública, y Finanzas.

Luego que el reporte fuera avalado por GRI, la consultora internacional Deloitte auditó la información presentada, dando cuenta de la consistencia los datos. “Esta auditoría muestra que cada indicador que se expone en el informe es verídico, lo que permite garantizar la transparencia ante GRI, como así también ante nuestros públicos de interés”, indicó Ignacio del Boca, a cargo de Control Interno y Gestión del ministerio.

Mayor transparencia

El Ministerio de Comunicación se convirtió en el tercer organismo provincial de Argentina en aplicar la metodología GRI en su Reporte de Sostenibilidad, respondiendo así a una línea de gestión cimentada en la transparencia para el desarrollo sustentable a lo largo del tiempo.

En 2010 el Ministerio de Finanzas fue el primer organismo público del país en validar un reporte de sostenibilidad bajo lineamientos GRI, el segundo en América Latina y el 51° en el mundo.

Dos años más tarde fue el turno de la cartera de Administración y Gestión, que también presentó esta herramienta y contó con el aval de internacional.

Además, con la auditoría realizada por Deloitte, el Ministerio de Comunicación se convirtió en el primer organismo nacional en contar con la certificación que avala la gestión presentada.

Para leer el primer reporte de sostenibilidad se puede acceder al siguiente link: http://www.cba.gov.ar/reporte-de-sostenibilidad/