El titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Osvaldo Giordano, inauguró hoy la remodelación del centro de jubilados de Bell Ville. En compañía del intendente de dicha localidad, Nelson Ipérico; el jefe comunal electo, Carlos Briner; las legisladoras Carmen Perugini y María del Carmen Ceballos, y la presidenta de la institución, Tomasita Olarriaga, el también secretario de Previsión Social cortó las cintas de las flamantes obras.
La inversión fue destinada a refaccionar la fachada del edificio y la construcción de tres nuevos espacios: un salón de usos múltiples (SUM), una sala de computación y otra destinada a manualidades. Todas completamente equipadas para la realización de talleres y actividades socio-recreativas.
“Siento una inmensa alegría de poder cumplir con esta etapa”, señaló en su discurso Giordano, quien además destacó la necesidad de promover los derechos de los adultos mayores “por todo lo que han contribuido al país”.
A su vez, el funcionario provincial manifestó que continuarán este tipo de actividades e instó a los viejos a sumarse al compromiso del Estado para que la sociedad asuma que los adultos mayores tienen derechos y deben ser respetados.
Actualmente a través del convenio ETI, en el Centro de Jubilados de Bell Ville se dictan talleres de computación, canto, fotografía y folclore.