Celebraron el Día de la Educación Física en Alta Gracia

Estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias, de gestión estatal y privadas, de la ciudad de Alta Gracia fueron convocados por la subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación, para compartir una jornada de deportes, juegos y actividades de esparcimiento en el marco de las celebraciones por el Día de la Educación Física en el predio del Sierras Hotel.

La subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación, Susana Mattos, consideró que el deporte, la gimnasia, la recreación y la vida en contacto con la naturaleza, como componentes fundamentales de la educación física, quedaron reflejados en cada una de las acciones realizadas hoy.

“El encuentro con sus pares, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la superación de si mismos a través de la sana competencia dieron muestra de la importancia de la educación física en la formación de los estudiantes”, expresó la funcionaria al tiempo que destacó que el evento recibiera el beneplácito de la Legislatura Provincial y el apoyo de la municipalidad de Alta Gracia.

Entre las actividades organizadas por las distintas sedes de inspección, también se desarrolló la segunda edición de la caminata denominada «Pasos por la Salud y el Movimiento» coordinada por el supervisor Medardo Ligorria y de la que participaron cientos de docentes, estudiantes, y vecinos.

El juego, la diversión y el marco natural estimularon el clima de compañerismo entre los niños y jóvenes para disfrutar de las actividades desarrolladas al aire libre. De la jornada participaron unas 19 instituciones educativas entre las que se contaba el Ipem 344 de Villa Parque Santa Ana. Esquemas de movimiento, música, telas, gimnasia artística y hasta sorteos de elementos e indumentaria deportiva fueron los condimentos ideales para la celebración de este día.

Por último Mattos destacó como fundamental celebrar este día ya que la Provincia de Córdoba es pionera en la implementación del programa Deporte Educativo a través del cual “unos 20 mil estudiantes de las escuelas de gestión estatal tienen la posibilidad de practicar 17 lógicas deportivas federadas, otros tantos participan del programa  Amijugando en Córdoba ciudad y en el interior provincial”.

“Además, 297 escuelas rurales de los 10 departamentos del noroeste provincial, todos los sábados cuentan con un profesor de educación física. Esa decisión más la gran inversión realizada por la cartera educativa en implementos deportivos, en capacitación específicas de cada disciplina, es que por eso y por lo que queda por hacer hay que celebrar. ¡Feliz día para todos!”, concluyó la subdirectora.

Todos los 30 de octubre se celebra el Día Nacional de la Educación Física, ya que en dicha fecha del año 1939 se creó el Instituto Nacional de Educación Física hecho que concretó la incorporación de esta disciplina en los programas de educación de todas las escuelas del país, con el respectivo cuerpo de inspectores.