El Gobierno de Córdoba continúa comprando bienes para el funcionamiento del Estado mediante subasta electrónica. Ya se realizaron cuatro instancias de este tipo y mañana se harán dos más para la compra de cintas de backup y webcams. También se amplió la cantidad de ítems que pueden adquirirse mediante este sistema, sumando servicios.
Mediante esta compulsa de precios, el Ministerio de Gestión Pública pudo ahorrar 29.965,30 pesos en la compra de 60 escaners, 30 webcams, 690 resmas de papel y 10 impresoras láser.
Mañana se comprarán 15 cintas de backup y 30 cámaras web. Para los primeros productos, la subasta se hará entre las 10.30 y las 15.30 horas. Y para los segundos será entre las 11 y las 16 horas. Lo solicitado tiene un presupuesto oficial de 29.550 pesos.
Córdoba se convierte en la primera provincia del país en utilizar el sistema mediante el que los proveedores realizan sus ofertas por Internet. Esto hace más transparente la adquisición de bienes y servicios, y permite avanzar en el uso eficiente de los recursos del Estado y la agilización de los procedimientos administrativos.
A los 181 bienes que inicialmente se encontraban en condiciones de subastar, la Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Gestión Pública sumó 130, esta vez contemplando servicios. Los rubros contemplados hasta el momento son sector automotriz, librería, informática, higiene personal y limpieza, almacén, oficina y muebles, oficina y enseñanza y gráfica e imprenta. En materia de servicios quedan comprendidos limpieza y desinfecciones, alquiler de máquina, equipo y medios de transporte, recarga de matafuego, almacenamiento, servicios de capacitación, entre otros.