La semana del emprendedor hará escala en Córdoba

Con un programa de actividades que incluirá intervenciones urbanas, networking, conferencias y talleres de capacitación, Córdoba conmemorará la Semana Global del Emprendedor que se concretará del 9 al 18 de noviembre.

El eje aglutinador de la propuesta será fomentar el espíritu emprendedor y brindar las herramientas para convertir en realidad el sueño de iniciar un proyecto. El Ecosistema Emprendedor Cordobés -que nuclea al Estado provincial, fundaciones, asociaciones de estudiantes, universidades, incubadoras de empresas y cámaras empresariales- está avanzando en la organización del programa de actividades.

En este marco, están trabajando en una agenda común la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor junto a instituciones como Aveit, Aiesec, Hillel, Mundos E, Fundación E+E, Endeavor, FIDE, Inclusión Social, Incutex, Incubadora de la UNC, Junior Achievemnet, Startup Weekend, UBP, Jóvenes empresarios del CECIS y Adec.

Movida global 

Durante una semana millones de emprendedores de más de 120 países se unen a un movimiento creciente de personas para generar nuevas ideas y buscar mejores formas de construir el futuro. De esta manera, se conecta a millones de emprendedores mediante actividades que promueven la generación de ideas en busca de mejorar el entorno económico y social de la población.

Países de los cinco continentes, se reúnen para celebrar la Semana Global del Emprendedor, una iniciativa global para inspirar a los emprendedores a utilizar al máximo su creatividad e innovación. Inspirarlos a pensar en grande y a volver sus ideas realidad.

Cinco claves para arrancar

INSPIRAR: Introducir la noción de Comportamiento Emprendedor a tantas personas como sea posible, a quienes de otra manera no considerarían emprender como un “Proyecto de Vida”.

CONECTAR: Conectar comunidades de emprendedores a través de las fronteras en un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en esa intersección de culturas y disciplinas.

INFORMAR / INTEGRAR: Demostrar que el camino a una cultura emprendedora necesita el trabajo conjunto del sector privado, el gobierno, las entidades educativas, las organizaciones sin ánimo de lucro y los medios.

INSTRUIR: Introducir a la red de emprendedores activos e inspiradores alrededor del mundo para que guíen e instruyan a la próxima generación de talento emprendedor en su búsqueda por alcanzar el sueño de la empresa propia.

VINCULAR: Informar a los líderes de opinión y a las personas encargadas de liderar las políticas públicas sobre la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico y social de los países.