El Día de la Embarazada congregó a 1.500 mujeres

En conmemoración del Día de la Obstetricia y la Embarazada, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas, organizó una jornada de charlas, intercambio de experiencias y stands informativos acerca del momento de preparación para la maternidad. El evento se realizó en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y contó con la participación de más de 1.500 mujeres.

“Queremos que las mujeres embarazadas se sientan acompañadas y protegidas, ellas y sus bebés, con todos los controles médicos necesarios para que nazcan sanos y fuertes. Estamos orgullosos de pertenecer a un Gobierno que protege a las embarazadas y sus bebés”, sostuvo Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

En igual sentido, Carolina Basualdo, secretaria de Equidad, remarcó la presencia del Estado al repasar las iniciativas que impulsa la Provincia. «Sabemos que este momento es tan importante para las mamás porque necesitamos sentirnos contenidas. Por eso estamos ahí con el plan de Protección de la Embarazada y su Bebé como así también con el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad», dijo.

En la oportunidad, también se entregaron 60 ajuares del plan de Protección de la Embarazada y su Bebé. Por su parte, se inscribieron màs de 200 mujeres en el Plan.

Estuvieron presentes en el evento, además, la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada, además de otras autoridades.

Entre las charlas que pudieron disfrutar las presentes estuvieron “P.I.M. Preparación integral para maternidad”, a cargo de la licenciada en Psicología Shirley Ponce, de la Clínica y Maternidad del Sol; “Alimentación saludable”, a cargo de la licenciada en Nutrición Paola Moro, del Ministerio de Salud; “Lactancia materna”, a cargo de Alejandra Galván, coordinadora Liga de la Leche Argentina; y “Los primeros días de mi bebé”, a cargo de las pediatras Marcela Yanover, directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud; y la doctora María Terera Arinci.

También se dispusieron stands informativos sobre el plan Protección de la embarazada y su bebé, lactancia materna, salud sexual y reproductiva, los controles del embarazo, mujeres por un Parto Respetado Córdoba y alimentación saludable en la maternidad.

Cabe agregar que muchas de las mamás que participaron del evento tuvieron la posibilidad de realizarse body painting en sus vientres de la mano de las artistas cordobesas Carina Cervigni, Natalia Mónaco, Carmen Buteler y Carina López, y asesorarse, asimismo, con la clase de preparación física para el parto, a cargo de la licenciada en Psicología Leticia Navarro, del Ministerio de Salud.

Por último, se dejó inaugurada la muestra fotográfica de Natalia Roca -coordinada por el equipo técnico del Museo Palacio Dionisi-, que expone 16 fotografías del proceso de gestación del embarazo. La exhibición podrá visitarse hasta el 5 de septiembre, en el Auditorio Espacio Cultural Museo de las Mujeres (de martes a viernes, de 10 a 20, y sábado, de 10 a 16).