El departamento Juárez Celman cuenta con su primera Sala Cuna

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo inauguró esta mañana la Sala Cuna 199, ubicada en la localidad de General Deheza. Se trata de “Rinconcito Alegre”, la primera que será gestionada de manera conjunta con el Municipio y que albergará a 55 niños, entre el turno mañana y tarde, que serán atendidos por dos docentes y dos auxiliares. La acción implicó una inversión total provincial de 193.716 pesos para refaccionar y equipar el lugar, en el marco de un programa que ya lleva asistiendo a casi 10 mil niños desde que inició.

El acto contó con la presencia de la delegada de la Secretaría de Equidad y Empleo en Río Cuarto, Milagros Obregón; el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch; el legislador provincial Matías Viola; el intendente de la localidad Franco Morra; y demás autoridades locales y educativas.

En la ocasión, Matías Viola destacó la importancias del programa afirmando que “estas salas se dedican al cuidado y a la educación de chicos de 45 días a 3 años, acompañados de docentes totalmente capacitados para esta tarea”.

Por su parte, Obregón señaló que consecuentemente las madres que trabajan o estudian se encuentran protegidas y acompañadas. “El compromiso y el trabajo conjunto hacen de Córdoba lo que hoy es, un Estado presente en cada una de las etapas de las personas”.

A su turno, el intendente Morra comentó que desde el Municipio se trabaja de manera conjunta con la Provincia en diferentes proyectos, desde que el niño se está gestando y a lo largo de toda su vida. “Buscamos fomentar el desarrollo, el aprecio y el cuidado de los derechos humanos, que hoy se ponen de manifiesto mediante estos actos. Las Salas Cuna generan puestos de trabajo para la localidad, además de permitirles a las madres trabajar o estudiar sabiendo que sus niños están bien cuidados”, finalizó.

Salas Cuna es un programa destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad. Tiene el objetivo de brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.