El Cosedepro presentó los requisitos para la organización de eventos deportivos

  • El objetivo fue marcar los protocolos para brindar más seguridad en las actividades y espectáculos deportivos.
  • El encuentro estuvo dirigido a clubes y a representantes de organismos públicos y privados.

En la tarde del jueves, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) junto a representantes de la Fuerza de la Policía de la Provincia de Córdoba dieron una charla informativa de las principales reglas y normas acerca de los protocolos para los operativos de seguridad pública y sanitaria en los eventos y espectáculos deportivos.

En la oportunidad, Marcelo Frossasco, presidente Cosedepro, manifestó la importancia de la organización: “Estamos recorriendo la provincia, presentando las pautas para la regularización de actividades deportivas de competencia”. Además, agregó: “Queremos establecer claramente los protocolos respectivos para presentar ante las autoridades y así brindar la seguridad pública”.

La jornada estuvo dirigida a clubes del sur provincial y a representantes de organismos públicos y privados interesados en la organización de eventos deportivos. Cabe destacar que los requisitos presentados son para todos aquellos representantes de organismos públicos como privados.

Estuvieron presentes, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el director Unidad Regional Departamental Río Cuarto, Gustavo Dellamea; los responsables de Tribuna Segura, Alejandro Molina y Marcelo Trillo; el director de la Agencia de Seguridad, Maximiliano Papero; el subdirector de la Unidad Regional departamental Río Cuarto, Hernán Etcheverry; el jefe del Departamento de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba, Jorge Olguín; el subcomisario de Planificación Operativa de Córdoba Adrián Olivera; y el director general de Protección Civil de la Provincia, Marcelo Sornada.