El Copec promueve espacios de consenso

El Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (Copec) recibió ayer en su sede a reconocidas personalidades de la comunidad empresaria, universitaria, política, gremial y del tercer sector, con el propósito de generar espacios de debate y trabajar en conjunto para el desarrollo productivo de la sociedad.

El Copec tiene como misión brindar insumos estratégicos para la planificación, formulación, implementación y evaluación de políticas públicas de mediano y largo plazo, que posibiliten pensar y vivir en una sociedad mejor en materia social, económica y política, contribuyendo al desarrollo individual y colectivo de la población.

A los fines de cumplir con sus propósitos y objetivos estratégicos, trabaja integrando diferentes sectores de la sociedad, articulando esfuerzos, tareas e intereses, y generando múltiples espacios de debate y consenso.

Durante el encuentro se presentaron las nuevas autoridades del Consejo, los proyectos que se vienen desarrollando y los planes de trabajo a futuro. Cumpliendo con este propósito, se invitó a referentes de distintos sectores a trabajar en conjunto con el Consejo, sumando esfuerzos.

Proyectos desarrollados por Copec

Educación como política de Estado: Se trata de una iniciativa creada con el propósito de fortalecer el proceso de consecución de las metas establecidas en el compromiso por la educación. Contribuye a la identificación de necesidades y oportunidades para el desarrollo del sector educativo en la provincia de Córdoba.

Actualización de prioridades regionales 2014: En el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Integral de Córdoba, el Copec se encuentra trabajando en conjunto con los actores clave de cada región, quienes -por la función que desempeñan- son representativos de su territorio.

Para este trabajo, se encuentra en un proceso de consulta sobre las prioridades a resolver de cada región, en pos del desarrollo de cada una de ellas, con los Legisladores Departamentales y con los Presidentes de las Comunidades Regionales.

Nuevos Desafíos: Shale en Argentina – Oportunidad para el desarrollo de Córdoba

Considerando el enorme potencial que representan las reservas de petróleo y gas no convencional; y teniendo en cuenta que la explotación de este recurso provocará  una gran transformación en la estructura productiva, económica y social del país; el Copec trabajará articulando los diversos actores relevantes, generando espacios de trabajo y búsqueda de consenso, a los fines de detectar y aprovechar las oportunidades que, para la economía y la sociedad cordobesa, representan las reservas no convencionales de hidrocarburos en el país.

En el encuentro se hicieron presentes el Padre Javier Soteras, director de Radio María; Marcelo Olmedo, integrante de la empresa Promedon S.A; Estela Inaudi, miembro de Solidaridad Asociación Civil; Carina Marqués, de la Universidad Siglo 21; Javier Pretto, Legislador provincial; Marcelo Della Maddalena, perteneciente a la Cámara de la Construcción, delegación Córdoba; Marcelo Capello, integrante del Instituto de estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL); miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) Ramón Juncos y Pedro Piña; y autoridades de Copec Benjamín Buteler, Emilio Graglia, Rubén Urbano y Roberto Urquía.