El cierre del Ecociclo fue una fiesta

Ayer concluyó la quinta edición del Ecociclo “Nuestra Huella”, con una variedad de actividades culturales y ecológicas para compartir entre amigos.

Durante el evento, los jóvenes presentes tuvieron la oportunidad de dejar “su huella ecológica” (propuesta de esta edición del Ecociclo), a través de una actividad de creación colectiva en la que se invitaba a los jóvenes por un lado, a soltarse de aquellos elementos en desuso como tapitas de botellas, objetos electrónicos rotos, utensilios de cocina o baño viejos, encendedores y cualquier cosa que tuvieran guardados y sin usar. Todos estos elementos recolectados se usaron para crear entre los presentes, una obra artística única, la cual quedó expuesta en el patio de la Agencia Córdoba Joven, para quien desee pasar a verla.

Mientras se realizaba la obra artística el grupo Churrinchis hacía de las suyas sobre el escenario de la Agencia. La banda de folclore tropical cordobés envolvió el patio de júbilo y color con su  alegre música. Entre clásicos de diversos  géneros como reggae, cumbia y cuarteto, como así también algunas interpretaciones propias, el trío hizo bailar a los jóvenes, quienes tiraban un paso entre ida y vuelta de cada objeto pegado en el lienzo.

También se hizo presente uno de los representantes de “TresxDía”, una comunidad ecológica de Córdoba que tiene como propuesta agacharse “3 veces al día” para recolectar basura de la calle. Ayer, mediante una danza circular, se propuso a los jóvenes generar una representación para conectarse con sus deseos de mejorar las actitudes frente al planeta.

Además hubo pizzas veganas y jugos de frutas para degustar. La noche fue condecorada con una brillante luna llena, que se asomaba por detrás de los edificios alumbrando la espléndida fiesta que se armó en el patio de la Agencia.

Dejamos “Nuestra Huella”

El ciclo combinó durante diferentes encuentros, talleres, charlas, recitales y degustaciones naturales; distintas propuestas para promover la reflexión acerca del impacto que provocan los hábitos de las personas en el medioambiente.

Este fue un espacio creado por la Agencia Córdoba Joven para debatir y pensar en los desafíos medioambientales que enfrenta la sociedad.