El Centro Socio-Educativo y Laboral Lelikelen hizo su exposición anual

  • En la actividad participaron todas las instituciones educativas y talleres de formación que funcionan en el espacio.
  • Los stands reflejaron desde oficios a propuestas vinculadas a diversas disciplinas y ciencias.
  • Visitaron la Expo Leli autoridades de la Senaf, estudiantes, docentes y familiares de la comunidad.

A los fines de reflejar lo realizado en 2023, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Expo Leli, que congrega a toda la comunidad educativa del Centro Socio-Educativo y Laboral Lelikelen. Expusieron los talleres de cocina, bellezas de manos y pies, maquillaje social, peluquería y servicios de salón.

Los talleristas ofrecieron parte de lo que hacen a visitantes, docentes y alumnos. También se realizaron demostraciones de lo aprendido en los cursos de informática, alfabetización digital, robótica y armado y reparación de bicicletas.

En relación a las escuelas de educación formal, tanto el PIT como el CENMA, mostraron diversos trabajos realizados por los chicos y chicas durante el año en relación a economía circular, biología y proyectos enfocados a los 40 años de la Democracia.

En relación a esto último, se presentó una interesante actividad literaria sobre libros y autores que estuvieron prohibidos durante la última dictadura militar.

La Expo Leli contó con la visita de referentes de diversas instituciones como así también de autoridades de distintas áreas de la Senaf. “Fue una jornada de mucha felicidad porque los chicos y las chicas pudieron mostrar y explicar todo lo que estuvieron haciendo. Participaron además las universidades que hicieron sus prácticas en la institución. También se hizo una intervención artística promovida por el Programa Nuestras Manos que lleva adelante Clarisa Verdú. Se descubrió la obra de arte en la que un grupo de jóvenes trabajó durante todo el año para embellecer el patio de la escuela”, dijo Javier Pohl, jefe de área de Capacitación y Coordinación General de Lelikelen.

El Centro Socio Educativo Lelikelen es un espacio de la Senaf en el que funcionan distintas instituciones educativas (Escuela Primaria Paulo Freire, CENMA María Saleme de Burnichon, CENMA 107 y PIT Monseñor de Andrea-Anexo Paulo Freire), como así también diversos talleres de formación laboral y artística.

El Lelikelen es clava para garantizar el acceso a la educación, los aprendizajes de oficios y otras habilidades para que adolescentes y jóvenes puedan insertarse en el mundo del trabajo y el conocimiento.