El centro “Crecer” de Desarrollo Social busca su bandera

Con motivo de un nuevo aniversario de cumpleaños de la institución, el próximo 20 de mayo, el Centro de Atención Integral al Niño “Crecer” busca su bandera oficial y abrió la convocatoria para un concurso de propuestas.

“Crecer” es un espacio educativo que recibe a diario a los hijos (hasta tres años) de lo empleados de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud, ubicados en el Complejo Pablo Pizzurno. El mismo depende de la Secretaría de Políticas Sociales, y funciona bajo la órbita de la Dirección del Programa de Asistencia a la Familia de Desarrollo Social.

Las autoridades del Centro elaboraron el proyecto “Mi Bandera Crecer”, para crear la nueva insignia oficial de la institución, con la cual se valorarán y perpetuarán los símbolos instaurados desde el momento de la creación del lugar. Además, se espera que los niños identifiquen así sus orígenes, y cultiven los valores que contribuyen a fortalecer su identidad a partir de este nuevo símbolo.

El Centro lleva más de diez años al servicio de los niños y ofrece un espacio institucional abierto, favorable para la socialización, el aprendizaje y la creatividad e igualdad de oportunidades educativas. Desde la Dirección a cargo de Nancy Bruera, se proponen reconstruir las vivencias de tantos años de trabajo junto a los chicos.

A continuación, las bases y condiciones para que puedas ser parte de esta propuesta:

BASES Y CONDICIONES: La participación en este Concurso “Una bandera para el Centro CRECER” implica el conocimiento y la aceptación por parte del participante de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas aquí establecidos para la realización del presente CONCURSO implicará la inmediata exclusión de las mismas y/o de los participantes.

  1. DEL ORGANIZADOR: El organizador del presente CONCURSO es el Ministerio de Desarrollo Social – Secretaría de Políticas Sociales – Dirección del Programa de Asistencia a la Familia.
  2. DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:El presente CONCURSO comenzará el día 18/04/2016 y regirá, salvo modificación de las presentes bases y condiciones, hasta el día 06/05/2016 inclusive, fecha en que el jurado deberá comenzar a trabajar en la elección de las propuestas. Las propuestas deberán ser enviadas por correo a: centrocrecercba@gmail.com . Se sugiere imprimir la constancia de envío de la misma.
  3. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: Para el diseño y presentación de la propuesta, se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:
  4. Dimensiones: 75 cm x 50cm.
  5. Soporte: Deberá ser enviada por correo en formato de archivo Word, o Illustrator Creative Cloud, o Corel Draw.
  6. En la fundamentación del diseño se deberá hacer referencia a los símbolos utilizados (explicar el motivo de su elección), pudiendo incorporar algunos ya instaurados desde el momento de creación del Centro Infantil Crecer, como los que se detallan a continuación:
  7. a)Colores: se podrán elegir entre otros, el rojo y azul, en relación a que fueron los elegidos al momento de inauguración del Centro Infantil, para la ornamentación del establecimiento (mesas, sillas, cortinados y uniformes).
  8. b)Nombre: Centro de Atención Integral al niño CRECER.
  9. c)Escudo: Se realizó utilizando la forma del Escudo Provincial y se le incorporó la imagen de un osito, símbolo de uno de los juguetes preferidos por los niñ@s pequeños.
  10. GRATUIDAD: La participación en el presente CONCURSO es absolutamente gratuito.
  11.  DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR:Podrán participar todas aquellas personas físicas o grupos de personas, que presten funciones dentro del Predio del Pablo Pizzurno como así también padres,tutores o familiares de niñ@s que asisten al Centro, independientemente del lugar en el que prestan funciones, en un todo conforme a las especificaciones y condiciones detalladas en las presentesbases y condiciones.
  12. OBSERVACIONES / RECLAMOS: Todo tipo de reclamo referido a la inclusión y/o participación en el CONCURSO por parte del/losparticipante/s deberá ser efectuado, en forma expresa, indefectiblemente hasta los cinco días anteriores al cierre del CONCURSO, vencido dicho término no será aceptado reclamo alguno.
  13. INTEGRACIÓN DEL JURADO: La responsabilidad de elección de la propuesta ganadora, recaerá en un jurado integrado por:
  14. a)Ministro de Desarrollo Social o funcionario designado para su representación.
  15. b)Ministro de Salud o funcionario designado para su representación.
  16. c)Equipo docente: DOS (2) representantes del equipo docente que no participen del CONCURSO; (un docente del turno mañana y un docente del turno tarde).
  17. d)DOS (2) padres o tutores, cuyo ningún integrante familiar participe del CONCURSO; (un padre del turno mañana y un padre del turno tarde). La elección de los padres o tutores que no participen, será por sorteo con su posterior consentimiento.
  18. e)No docentes de la comunidad del Centro, que no participen del CONCURSO. Un representante del turno mañana y un representante del turno tarde.
  19. DEL LUGAR Y FECHA DEL ACTO DE ELECCIÓN:La elección de la propuesta ganadora  correspondiente a este CONCURSO se realizará entre el día 9 y 11/05, en presencia de una autoridad provincial a designar quien dará fe del Acto, en el Salón de Actos del Complejo Pablo Pizzurno, sito en calle Av. Vélez Sarsfield 2311. El proceso de notificación de la propuesta ganadora será la siguiente: a) El/los participantes que resulte ganador/a será notificado en forma fehaciente dentro del plazo de dos (2) días hábiles, contados a partir de la fecha de realización del acto electivo.
  20. DEL PREMIO GANADOR: A la propuesta ganadora se entregará una bandera confeccionada en tela y un certificado en el que conste haber sido ganador del CONCURSO. A los demás  participantes, se les hará entrega de un certificado en calidad de participantes del CONCURSO.
  21. DE LAS AUTORIZACIONES: Quien resulte ganador de este CONCURSO, autoriza expresamente al ORGANIZADOR y a quienes éste designe, a difundir por los medios de comunicación que estime corresponder; su nombre, imágenes, fotografías, etc, a los fines pertinentes, ej: página web del Organizador y toda otra forma que considere conveniente, sin límite de tiempo y sin costo alguno para el Organizador.
  22. MODIFICACIONES: El presente CONCURSO podrá ser suspendido, cancelado y/o modificado total o parcialmente, en cualquier momento, al solo arbitrio del Organizador, previa notificación a través de diferentes canales de comunicación institucional, y sin derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. El Organizador es el órgano inapelable que interpretará todas y cada una de las cuestiones que se susciten con relación a las presentes bases y condiciones.
  23. CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR: El/los ganador/es se compromete/n a Ceder los  derechos de imagen y/o propiedad intelectual de la propuesta ganadora del presente CONCURSO.