El Centro Comercial de Laguna Larga recibió aporte para infraestructura

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto a los secretarios de Comercio, Tomás Grunhaut y de Industria, Pablo De Chiara, visitaron la localidad de Laguna Larga. Fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Federico García.

Posteriomente, entregaron al presidente del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicio de Laguna Larga, Gustavo Fratter, un aporte para colaborar en la construcción del salón de usos múltiples de esta institución.

Acosta expresó que se trata de un proyecto que ya está en marcha, «es una obra que ya se puede visitar y conocemos las expectativas sobre este gran salón que están levantando. Siempre es un placer acompañar las instituciones que desarrollan estos proyectos haciendo una apuesta grande».

En este sentido, el ministro manifestó el trabajo que realiza el Ministerio con las organizaciones empresariales: «Estamos en contacto y sabemos el esfuerzo que hacen; sabemos que los empresarios quitan tiempo de sus actividades para dedicárselo a este tipo de instituciones».

Por su parte, Grunhaut destacó que la obligación de la secretaría de Comercio «es apoyarlos a ustedes, y a las cámaras de la provincia». Y agregó: «Creemos que de esta manera vamos a llegar a todos los comerciantes de la provincia».

Los funcionarios visitaron la planta de FACYT, empresa totalmente argentina, dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de agroproductos como fertilizantes, coadyuvantes, inoculantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas.

FACYT está ubicada, a los fines logísticos y de distribución, sobre la autopista Córdoba- Rosario en Laguna Larga. Cuenta con un complejo industrial con tres fábricas, laboratorios de investigación de química y microbiología; además de la sede comercial y administrativa con oficinas, sala de reuniones, auditorio y salón de usos múltiples.

Esta empresa brinda trabajo a más de 80 personas y actualmente exporta a Uruguay y Paraguay, proyectando en un futuro cercano continuar su expansión.